🌎Visita a la Planta ZAK de la Empresa MARECO de México

A la izquierda el señor Evgeny Bocheverov CEO Bio Energy Holding, Aldo Villarreal CEO Dialld, Diego Rendon Director General Dialld y Juan Carlos Sierra Gerente General Mareco

El día 25 de mayo el señor Juan Carlos Sierra García Gerente General y accionista mayoritario de la empresa MARECO, S.A. de C.V “Industria de Separación y Reciclaje”, se reunió con las directivas de Bio Energy Holding Alemania y Dialld LatAm en las oficinas del Holding en Stuttgart – Alemania, de igual manera visitaron la planta de tratamiento de residuos sólidos ZAK “Zweckverband Abfallbehandlung Kahlenberg”, la cual se encuentra ubicada en Bergwerkstraße 1, D-77975 Ringsheim – Alemania.

A la izquierda el señor Juan Carlos Sierra Gerente Genereal de Mareco, a la derecha el señor Diego Rendon Director General de Dialld.

La empresa Mareco lleva trabajando más de 5 años con Residuos Sólidos Urbanos RSU, actualmente tienen en operación dos rellenos sanitarios el primero está recibiendo residuos de 19 municipalidades para lograr el procesamiento de 400 toneladas día, un aproximado de 125,000 toneladas de RSU al año y el segundo esta recibiendo 800 toneladas dia de RSU.

A la izquierda el señor Aldo Villarreal CEO Dialld, a la derecha el señor Juan Carlos Sierra Gerente General Mareco.

“El MBT del tratamiento de basura de Kahlenberg (ZAK) en Ringsheim basado en el proceso MYT® es un muy buen ejemplo del alto nivel de desarrollo técnico de la tecnología MBT en Alemania. Esta tecnología se caracteriza por bajas emisiones, alta eficiencia energética y alta eficiencia en el uso de los recursos. Cuando el tratamiento de RSU es utilizado, un alto porcentaje de fracciones de componentes con energía utilizables y reciclables son producidos y puestos a disposición “.
                                                                                          Wolfgang Butz, UBA

Se ratificó la disposición de trabajar en conjunto para lograr una gran alianza empresarial para la implementación de diversas tecnologías en los temas de residuos, hidrocarburos y tratamiento de gas.

Se estipula empezar a construir las dos planta en el estado de Veracruz a principios del mes de agosto del 2019.

De izquierda a derecha el señor Aldo Villarreal CEO Dialld, Juan Carlos Sierra Gerente General Mareco y Diego Rendón Director Dialld

Se empezara la estructuración de tres proyectos en la región de Veracruz – México, en lo que se estipula la implementación de 3 (tres) plantas de tratamiento de residuos sólidos, las cuales estarán tratando los residuos de mas de 50 municipios de la región, la capacidad de las plantas sera de 400 toneladas día = 125,000 toneladas año, 600 toneladas día = 220,000 toneladas año y 800 toneladas día = 300,000 toneladas año, la implementación de dichas plantas es de carácter inmediato.

La inversión completa del proyecto sera de EUR 204.000.000.00 (dos cientos cuatro millones de euros) y será realizada por el fondo de inversión del Holding.

De izquierda a derecha el señor Glen Tobiason encargado de la calidad y gestión ambiental de la planta ZAK, Aldo Villarreal CEO Dialld, Juan Carlos Sierra Gerente General Mareco y Diego Rendon Director Dialld

De igual manera se estipula la implementación de una planta de generación de energía renovable la cual estaría generando un aproximado de 30 Mw/hora  – 262,800 Mw/año de energía limpia, continua y sin emisiones, la energía generada sera por medio de Biogas 4 Mw/hora – 35,040 MW/año y de Biomasa RDF (Combustible derivado de los residuos) 26 MW/hora – 227,760 MW/año.

Biomasa RDF después del tratamiento biológico.

También se estipula realizar la recuperación ambiental del área donde se encuentran enterradas  mas de 1 000 000 (un millón) de toneladas de residuos, la idea es en principio extraer el máximo posible de lixiviado y de metano CH4 que contengan estos residuos y después desenterrarlos y procesarlos en la planta de tratamiento de RSU.

Un comentario sobre «🌎Visita a la Planta ZAK de la Empresa MARECO de México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =