Cargando ahora

🌎Sociedad Multinacional construirá dos plantas de tratamiento de residuos y una de generación de energía renovable en México.

Aldo Villarreal

🌎Sociedad Multinacional construirá dos plantas de tratamiento de residuos y una de generación de energía renovable en México.

55639987_2426477130752639_1468229287327825920_n 🌎Sociedad Multinacional construirá dos plantas de tratamiento de residuos y una de generación de energía renovable en México.

Con una inversión de 203 millones de Euros, este viernes directivos de la empresa de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco” así como de Dialld y Bio Energy Holding, entregaron de manera formal el Plan de Negocios para la instalación de dos plantas de conversión de residuos sólidos urbanos a combustible tipo RDF (Refuse Derived Fuel) Biomasa, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Ernesto Pérez Astorga.

55680132_10155725679860882_8751889807208087552_n 🌎Sociedad Multinacional construirá dos plantas de tratamiento de residuos y una de generación de energía renovable en México.
De izquierda a derecha Aldo Villarreal CEO Dialld, Juan Carlos Sierra Gerente General Mareco y Diego Rendon Director General Dialld.

De acuerdo con el Gerente General de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco”, Juan Carlos Sierra García, en dicha entrega también se contempla la instalación de una planta de generación eléctrica para 30 megawatts/hora.

Con estos tres proyectos se habrá de dar empleo a más de 300 personas de manera directa y miles de indirectos, para el estado de Veracruz.
“Estos proyectos vienen a resolver grandes problemas en México, en el tema del tratamiento de residuos sólidos, pretendemos con ello sanear y limpiar las zonas afectadas en varias partes del estado, pues logramos un confinamiento cero y el cien por ciento del aprovechamiento de los residuos; generando energía limpia y sustentable”.
Por su parte, los inversionistas dijeron que las plantas de creación de combustible derivado de la basura (RDF), se instalarían en los municipios de Cuitláhuac y Emiliano Zapata., mientras la planta de energía se pretende poner en el municipio de Cardel. 
Durante la reunión el titular de la Sedecop, Ernesto Pérez Astorga, se congratuló con la iniciativa, ya que consideró es un proyecto importante para el territorio veracruzano, mismo que de contar con el respaldo de los entes de Gobierno, podría iniciar a mediados de año, con un tiempo de ejecución de dos años para la construcción, y puesta en marcha de las plantas. 


Es de mencionar que estas factorías contarían con los más altos estándares y distintivos internacionales, además de tecnología de punta para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Alemania.

plantafrancia 🌎Sociedad Multinacional construirá dos plantas de tratamiento de residuos y una de generación de energía renovable en México.
Modelo planta a implementar en México, la misma está en funcionamiento desde el 2015 en Francia.


Este es el primer paso para para poder ejecutar estos grandes proyectos en Veracruz y que el estado se vuelva un referente a nivel nacional, incluso a nivel mundial en Centroamérica y Latinoamérica.

4b9852_IMG_20190323_130325 🌎Sociedad Multinacional construirá dos plantas de tratamiento de residuos y una de generación de energía renovable en México.
Diego Rendon Director General Dialld y Evgeny Bocheverov Director Ejecutivo Bio Energy Holding.

En la reunión presidida por el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, estuvieron presentes los directivos de Dialld Colombia y República Dominicana, Aldo Villarreal CEO y Diego Rendon Director General; el director de Bio Energy Holding Rusia y Alemania, Evgeny Bocheverov, el gerente de la Planta Mareco México Juan Carlos Sierra; el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zarate Acevedo; el presidente del consejo de administración del WTC y gestor de inversión, Óscar Lara.

Share this content:

Publicar comentario