Cargando ahora

Seis meses de la tierra en seis segundos

Seis meses de la tierra en seis segundos

La NASA hace algunos días presentó un vídeo de tan solo seis segundos a través de su cuenta de Instagram en el que se muestran los principales cambios en nuestro planeta entre el 18 de enero y el 25 de julio. A través del vídeo la NASA quiere reafirmar su compromiso prioritario en la investigación y sostiene que esta se basa en la transformación diaria que sufre día a día el planeta Tierra.

El sensor VIIRS, de la Alianza Nacional de Satélites Polares Suomi, es el encargado de documentar las variaciones en el planeta, en el vídeo algunos cambios, en las nubes, se perciben fácilmente, mientras que el color del océano y el tono de la tierra solo se logran ver al poner atención a un punto en específico y reproducir en varias ocasiones el video.

Las imágenes se tomaron combinando varios canales de luz, VIIRS combina diez canales diferentes y elimina el ruido de la imagen, causado por el polvo, aerosoles y el efecto de la luz a tanta distancia.

Cada día el sensor recoge 3,5 terabytes de datos que se procesan en tiempo real, que se almacenan en uno de los grandes servidores de la agencia espacial estadounidense. para siempre.

 

https://www.instagram.com/p/r99jwNoaKT/

Share this content:

Publicar comentario