Cargando ahora

Reclaustring en el Claustro Moderno

Reclaustring en el Claustro Moderno

En el Colegio Claustro Moderno en Bogotá se realizó el día de hoy Reclaustring una Expo-Reciclaje, actividad cuyo proposito es enseñar a los niños de la importancia que es reciclar, en esta actividad participaron todos los niños del colegio e interactuaron sin importar la edad.

3 Reclaustring en el Claustro Moderno

A esta actividad fueron invitados los padres de familia y tuvo una gran acogida, de igual manera se logró un gran despliegue de talento y creatividad de los niños-artistas que utilizando elementos reciclables elaboraron infinidad de obras y esto combinado a que toda la expo era en inglés.

8-768x1024 Reclaustring en el Claustro Moderno

Desde un primer momento debemos ir enseñando a los niños que no toda la basura es igual, que cada desecho debe ir al cubo correspondiente para que los materiales se puedan reciclar. Si empezamos temprano, esto se convertirá en una rutina natural que seguirán durante toda su vida.

Esta labor de gran importancia que desarrolla el Colegio Claustro Moderno, refleja el entusiasmo que proviene del hecho de que el tema del reciclaje es y ha sido de gran interés para la institución durante muchos años, por ende, el colegio siempre está fomentando este tipo de actividades, y son conscientes que se tiene la obligación de desarrollar la cultura del re-ciclaje, la de re-vivir, re-novar, re-ducir, re-hacer, re-adaptar, re-staurar .

6 Reclaustring en el Claustro Moderno

Debemos seguir este ejemplo y fomentar frecuentemente los talleres de arte y reciclaje creativos en todos los colegios e instituciones del país, en todos los niveles; hacerse concursos, ferias, parques y museos de exhibición permanente, con premiaciones mensuales y anuales, patrocinados por empresas y gobierno.

5 Reclaustring en el Claustro Moderno

Es importante inculcar al niño la importancia de los pequeños gestos. El cuidado de la naturaleza es algo global, y para conseguirlo cada pequeño gesto es importante. Reciclar la basura, reutilizar, cuidar el jardín, cada pequeño gesto es importante y debe tenerlos en cuenta.

1 Reclaustring en el Claustro Moderno

Una de las cosas más importantes que podemos enseñar a los más pequeños es el amor hacia la naturaleza, el respeto y cuidado del medioambiente.

Share this content:

Publicar comentario