Cargando ahora

Qué pasa con las energías renovables en el mundo?

Qué pasa con las energías renovables en el mundo?

“Mientras España se prepara para realizar el 17 de mayo una subasta, en la que de 2 a 3 GW estarán dedicados exclusivamente a las energías renovables, en el resto del mundo los resultados y las apestas de los países varían mucho respecto a este tema, según el informe trimestral del Bloomberg New Energy Finance”.

306_IGYJ_83 Qué pasa con las energías renovables en el mundo?Reino Unido

En el Reino Unido la inversión en energías renovables cayó un 17% en el primer trimestre del año, en parte debido a la baja en los flujos financieros de los parques eólicos y solares en los dos mayores mercados, EEUU y China, según la última actualización trimestral de la conocida organización.

 

China y Hong Kong

China Everbright Greentech, una empresa que gestiona residuos y produce energía alternativa, estableció los términos para una oferta pública inicial para Hong Kong que podría recaudar hasta HK $ 3,3 mil millones (425 millones de €), en la que sería la mayor OPI de energía alternativa en Hong Kong, desde la realizada por China Longyuan Power Group en 2009, según datos compilados por Bloomberg New Energy Finance. Las ganancias de la oferta ayudarían a la empresa a financiar proyectos que utilizan subproductos agrícolas y forestales para generar electricidad y calor, si bien aún no se sabe cuándo Everbright Greentech comenzaría a recibir pedidos de inversionistas institucionales.

eco58_45_original Qué pasa con las energías renovables en el mundo?

Países en desarrollo

Los países en desarrollo también tuvieron una fortuna variable en el primer trimestre. La inversión en energías renovables de México subió significativamente y la de Brasil bajó un 3%. En África, uno de los aspectos más destacados fue el financiamiento aportado por la empresa HQ Power, para la edificación y puesta en funcionamiento de una planta de biomasa de 80MW en Ruanda.

eco59_63_original Qué pasa con las energías renovables en el mundo?

India volvió a ser noticia por otra bajada récord en el precio de la energía solar que se cotizó a 3,15 rupias (0.014 €) por kilovatio hora, tras una competitiva licitación, donde la empresa local subsidiaria de la firma francesa Engie ganó los derechos que le permitirán desarrollar 250MW. También hubo noticias de subastas de energías renovables en Turquía, donde el Ministerio de Energía recogerá las ofertas de los inversores el 27 de julio, con el objetivo de construir 1GW de parques eólicos. Los licitantes tendrán un precio como techo inicial por kilovatio-hora en el concurso y los participantes deberán proporcionar un bono de licitación de un año. Los acuerdos otorgarán garantías de compra de dicha energía limpia por parte del gobierno, por un período de 15 años.

eco60_24_original Qué pasa con las energías renovables en el mundo?

Share this content:

Publicar comentario