Cargando ahora

La ONU reconoce, por primera vez, los múltiples usos del cáñamo y el valor de su industria

La ONU reconoce, por primera vez, los múltiples usos del cáñamo y el valor de su industria

La ONU ha concedido un reconocimiento sin precedentes a la planta del cáñamo. Tras más de 60 años de negativas y prohibiciones, este paso supone una luz al final del túnel para los miles de activistas y organizaciones que llevan todos estos años tratando de conseguir la legalización de esta controvertida planta.

d062ff66-4e51-6d5a-209a-abf26263029f-1024x343 La ONU reconoce, por primera vez, los múltiples usos del cáñamo y el valor de su industria
Los problemas legales en torno al cáñamo comenzaron en 1961, tras la conocida como Single Convention on Narcotic Drugs, que tuvo lugar en una reunión de las Naciones Unidas. Pero esta convención no era sino una réplica de las normas con las que Estados Unidos había atacado a la industria del cáñamo en los años 30.

Sin embargo, en los últimos años y gracias al esfuerzo conjunto de activistas, organizaciones y comunidad, se han dado grandes pasos a nivel institucional. Todos estos avances se materializaron, el pasado noviembre, en el documento Commodities at a glance: Special issue on industrial hemp, creado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Este documento se presentó en el UN Palais des Nations de Ginebra la primera semana de febrero, convirtiéndose así en la primera vez que se debatía, de forma positiva, los usos del cáñamo y el valor de su industria en un edificio de la ONU y con el apoyo de uno de sus organismos.

En este marco de novedades, Barcelona se convertirá, los días 10, 11 y 12 de marzo, en el centro mundial del sector. La ciudad acogerá la XIX edición de Spannabisla mayor feria del mundo sobre la planta del cáñamo.

LOGO-SPANNABIS-cuadrado-274x300-1 La ONU reconoce, por primera vez, los múltiples usos del cáñamo y el valor de su industria

_ ¿Por qué es tan importante la feria este año?
Con un total de 339 empresas expositorasactuaciones musicales, entrega de premios y zona de foodtrucksSpannabis también acoge la World Cannabis Conference, el evento de referencia en la transmisión de avances y esfuerzos en la industria del cáñamo.

Este año, World Cannabis Conference tratará, en formato ponencia, temas como la situación mundial de la planta, la defensa del sector en España, el estado de la Proposición de ley de regulación integral y control del cannabis presentada por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, o los nuevos y significativos descubrimientos en las aplicaciones del cannabis contra el cáncer.

Share this content:

Publicar comentario