Cargando ahora

La humanidad tiene 100 años para abandonar la Tierra, según Stephen Hawking.

La humanidad tiene 100 años para abandonar la Tierra, según Stephen Hawking.

Durante el último siglo, la humanidad ha logrado grandes innovaciones. Aprendimos a volar (al menos con la ayuda de aviones), construimos máquinas enormes, curamos enfermedades y desarrollamos computadoras, Internet y dispositivos inteligentes. Al mismo tiempo, también hemos causado destrucción: varias guerras (dos mundiales) y, la mayor preocupación de los últimos tiempos, el cambio climático causado por el hombre. Ahora, el renombrado físico Stephen Hawking piensa que nos quedan 100 años antes del día del juicio final; y debemos salir de la Tierra mucho antes de que eso suceda.

Esta no es la primera vez que Hawking ha hecho una predicción del día del juicio final. En los últimos años, ha alertado acerca de cómo la súper inteligencia artificial (IA) pondría fin a la humanidad y cómo contactar vida extraterrestre haría perder la cabeza a la humanidad. En noviembre del año pasado, dijo que nos quedan 1000 años para abandonar la Tierra. Ahora, redujo el plazo a 100 años, haciéndonos pensar en qué tan malos han sido los últimos seis meses. Deben haber sido muy malos para que Hawking redujera drásticamente nuestro tiempo en la Tierra en 900 años de una sola vez.

Los detalles de la última advertencia sobre el día del juicio final de Hawking aparecerán en un nuevo documental de la BBC que saldrá el 15 de junio, llamado Expedition New Earth, donde sugiere que la humanidad necesita ser una especie multiplanetaria en el próximo siglo para sobrevivir.

Los días contados

Hawking explica que los días de la humanidad en la Tierra están contados debido al cambio climático, los impactos de asteroides, las epidemias y la sobrepoblación. ¿La única forma de sobrevivir? Cambiar de planeta y con rapidez. Mucho podría suceder en 100 años, y hemos demostrado que somos capaces de descubrir y desarrollar muchas cosas en un siglo. ¿Pero podríamos realmente convertirnos en multiplanetarios en ese plazo?

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX, piensa que sí, y ya ha esbozado los planes para que esto suceda. ¿Cuál es el destino que piensa para la humanidad? Marte. Y si bien el planeta rojo no está exactamente cerca, tampoco está demasiado lejos. Musk tiene la intención de llevar personas a Marte en 2025y establecer una colonia en 2033, lo que está muy dentro de la línea de tiempo de Hawking. Sin embargo, llegar a Marte y establecer un hábitat estable, podría llevar al menos un par de décadas más. Afortunadamente, hay otros que también están trabajando en esto: La NASA ya tiene un programa para llegar a Marte y China está trabajando en su propia misión al planeta rojo.

Fuente: https://www.weforum.org/

Share this content:

Publicar comentario