Cargando ahora

India planta 50 millones de árboles en un sólo día

India planta 50 millones de árboles en un sólo día

siembra-un-arbol India planta 50 millones de árboles en un sólo día

El estado más poblado de la India, Uttar Pradesh, fue protagonista el 11 de Julio intentanto poner un nuevo récord mundial: la mayor plantación de árboles en un solo día. Cientos de miles de personas se unieron a esta iniciativa para plantar la increíble cifra de 50 millones de árboles.

Las autoridades locales fueron las encargadas de distribuir de forma gratuita los plantones entre la propia población, voluntarios, organizaciones no gubernamentales, legisladores, funcionarios públicos, estudiantes, niños y demás, para que fueran ellos mismos los que llevaran a cabo la plantación. Según la prensa local, en esta plantación masiva participaron unas 800.000 personas.

La intención de la administración es difundir y fomentar una conciencia ambiental colectiva que lleve a las personas en general y a las organizaciones en particular a preservar de forma más enérgica el medio ambiente.

“El mundo se ha dado cuenta de que hay que realizar grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y para mitigar los efectos del cambio climático. Uttar Pradesh ha dado el paso inicial en este sentido” explicó el Ministro Akhilesh Yadav, quien también fue uno de los voluntarios en la siembra.

Además de haber sido una iniciativa con enorme poder de movilización, también puede llevar a la India al récord mundial con el mayor número de árboles plantados en un solo día. El récord actual lo ostenta Pakistán que en 2013 plantaron 847.275 árboles en 24 horas. Muy lejos de las cifras que se manejan en la India.

Durante el día de plantación, auditores del récord Guinness, controlaron las plantaciones sin que los participantes supieran de su presencia. El registro, sin embargo, no ha sido hecho oficial aún, aunque todo hace presagiar que esta plantación será oficialmente la mayor de la historia.

Share this content:

Publicar comentario