Cargando ahora

Gobernación estudia propuesta para construir una Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos para el Quindío

Gobernación estudia propuesta para construir una Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos para el Quindío

 

Untitled-2 Gobernación estudia propuesta para construir una Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos para el Quindío

Ante los medios de comunicación de la región fue socializada la propuesta que la compañía Dialld Bio Energy Holding Colombia y República Dominicana hizo al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para construir, a través de una Alianza Público Privada, una Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos en el Quindío. La inversión sería de 124 millones de euros que asumiría la multinacional, y la Gobernación aportaría el predio, el apoyo y el acompañamiento administrativo.

Esta propuesta se encuentra en la fase de estudios de prefactibilidad y luego pasará a las valoraciones técnicas, ambientales y financieras, pues es afín a los lineamientos del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’. En caso de concretarse esta APP, el departamento resolverá el problema de la disposición final de residuos sólidos con cero emisiones al ambiente, y obtendrá beneficios como la generación de energía renovable desde 7 megavatios hasta 100 megavatios hora.

“Hacia allá apunta una de las metas del Plan de Desarrollo. El gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha querido que esta sea la forma correcta de disponer los residuos sólidos en un sitio como el nuestro, que tiene un patrimonio natural y una importante capacidad competitiva en materia de turismo y paisajismo, que no puede venirse a menos por seguir el concepto que se ha manejado de los residuos sólidos y su disposición a través de los rellenos sanitarios que son altamente contaminantes”, manifestó Carlos Alberto Gómez Chacón, gobernador (e) del Quindío.

Aldo Villarreal, director general de Dialld – Bio Energy Holding Colombia y República Dominicana, explicó los alcances de esta iniciativa que busca eliminar los rellenos sanitarios y los vertederos: “Nuestras Plantas reciben todo tipo de residuos y funcionan en cinco etapas: separación mecánica, etapa biológica, secado biológico, separación final y generación de electricidad, y procesan desde 333 toneladas día hasta 2 millones de toneladas día, y contamos con plantas de procesamiento en Suiza, Francia, Alemania, Rusia, Bielorrusia y China. Ahora le apuntamos al Quindío por su esencia verde, que le apuesta al medio ambiente y que va en línea con la tecnología que tenemos”.

Fuente: http://quindio.gov.co/sala-de-prensa/noticias-gobernacion-del-quindio/828-noticias-diciembre-de-2016/6073-gobernacion-estudia-propuesta-para-construir-una-planta-de-procesamiento-de-residuos-solidos-para-el-quindio

Share this content:

Publicar comentario