Cargando ahora

¿En qué países es más frecuente que se niegue el cambio climático?

¿En qué países es más frecuente que se niegue el cambio climático?

Un informe muestra que Estados Unidos es el país donde el tema del cambio climático es más debatido por los políticos y el público, como lo muestra el gráfico que podéis ver a continuación.

En un informe publicado de Ipsos Mori, un grupo de investigación de mercado en el Reino Unido, a 16.000 personas en 20 países se les formularon preguntas en una encuesta online sobre varios temas, incluido el cambio climático. Además de los Estados Unidos, los encuestados provenían de Gran Bretaña, Rusia, China, India, Brasil, Sudáfrica, Japón y otros países.

Cambio climático

negar-el-cambio-climatico11 ¿En qué países es más frecuente que se niegue el cambio climático?

Según el informe, los Estados Unidos tenían más negacionistas de cambio climático entre sus encuestados que ningún otro país. Gran Bretaña y Australia también tuvieron un gran porcentaje de encuestados que dijeron que no estaban de acuerdo con la noción de cambio climático causado por los humanos.

En contraste, China, Argentina, Italia, España, Turquía, Francia e India tenían cada uno con más del 80 por ciento de sus encuestados de acuerdo con la idea del cambio climático causado por los humanos.

Estos resultados respaldaron un hallazgo en un informe realizado en 2011 por James Painter de la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo que sugería que el escepticismo climático era «predominantemente un fenómeno anglosajón».

Fuente: https://www.weforum.org/

Share this content:

Publicar comentario