Cargando ahora

El parque eólico más grande de Latinoamérica se encuentra en México

El parque eólico más grande de Latinoamérica se encuentra en México

El Parque Eólico Reynosa construido por la empresa Zuma, será el complejo más grande del país y uno de los de mayor capacidad en América Latina, y fue resultado de la segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, indicó que los más de 120 aerogeneradores que tendrá este proyecto, sumarán un potencial de generación de 420 megawatts, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de un millón cien mil hogares mexicanos.

Detalló que el parque requirió una inversión de 600 millones de dólares y será el primero en asegurar su financiamiento a través de la Banca de Desarrollo nacional y comercial, para llevar a cabo desde las obras de ingeniería, hasta su enlace al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Parque Eólico Reynosa.

En este sentido, el funcionario dijo que con sólo tres subastas concluidas y con una inversión de ocho mil 600 millones de dólares, se adicionarán cerca de siete mil megawatts de capacidad renovable a 2020, equivalente al 10 por ciento de todo el SEN.

En un comunicado, expuso que a principios de noviembre finalizará la cuarta subasta eléctrica, que buscará comprar potencia, energía verde y certificados de energía limpia.

Éste, dijo, es uno de los mayores legados en materia ambiental que el actual gobierno dejará al país y, además, una formidable aportación a la transición energética y a los esfuerzos mundiales de lucha contra el cambio climático.

A su vez, el director de la empresa Zuma Energía, Adrián Katzew, aseguró que el éxito de este proyecto se debe al trabajo del equipo que dirige, el profesionalismo y calidad de los contratistas, así como la estrecha colaboración con las distintas instancias nacionales, estatales y municipales.

El-parque-eólico-más-grande-de-Latinoamérica-se-encuentra-en-México1 El parque eólico más grande de Latinoamérica se encuentra en México

Fuente: https://es.weforum.org/

 

Share this content:

Publicar comentario