Cargando ahora

El mundo tiene un 9% más de árboles de lo previsto

El mundo tiene un 9% más de árboles de lo previsto

Los resultados de esta investigación, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, podría aclarar la incertidumbre que rodea a las estimaciones del sumidero de carbono terrestre.

Para llegar a sus conclusiones, los científicos se fijaron en las zonas áridas del planeta, que cubren alrededor del 40% de la superficie, si bien hay estudios que señalan que a final del siglo este porcentaje podría aumentar al 50% debido al cambio climático.

En estas zonas áridas eligieron un total 213.795 parcelas de media hectárea cada una y de ellas examinaron al detalle las imágenes satelitales disponibles principalmente en Google Earth.

Esto supone 467 millones de hectáreas nuevas de árboles de las que nunca antes se había informado en esas zonas áridas, lo que equivale al bosque tropical de la Amazonía.

A su vez, este nuevo cálculo aumenta las estimaciones actuales de la cobertura forestal global en al menos un 9%.No es que hayan crecido nuevos árboles, sino que la tecnología y las imágenes en alta resolución, han permitido afinar el cálculo.

Fuente: http://www.nuevaecologia.com/

Share this content:

Publicar comentario