Cargando ahora

El autobús que es gratis en Australia gracias a la energía solar

El autobús que es gratis en Australia gracias a la energía solar

 Utilizando las energías renovables como la energía solar se hace mucho más sencillo brindar transporte publico gratuito a los ciudadanos, dicen desde el ayuntamiento. Esta iniciativa ha sido creada por Adelaida conector Buscompany, una de las más grandes empresas de Transporte Publico de la ciudad de Adelaida. En ese lugar es donde ya funciona el primer autobús solar de Australia, en su techo lleva las placas fotovoltaicas subvencionadas por el país.
Autobus-solar-gratis-Australia-675x400 El autobús que es gratis en Australia gracias a la energía solar

Con una dura radiación solar, estas placas generan el 70% de la energía necesaria para el funcionamiento de los autobuses. El 30% restante proviene del sistema de frenados del vehículo.

 Desde que comenzó a funcionar este sistema en febrero, la flota ha recorrido más de 60.000 km por las vías de Adelaida. A parte de esto, los autobuses solares tienen aire acondicionado y wi-fi. Es una comodidad que todo pasajero desea. En Australia ya es una realidad y ojalá con el tiempo se extienda esta iniciativa a los resto del mundo.

Libertad y Pensamiento apoya toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo del cuidado del medio ambiente en cualquier lugar del mundo,  felicitamos  y damos a conocer cualquier tipo de información sobre proyectos ambientales que ayuden a un mejor planeta e invitamos  a las personas que tengan conocimiento de ello que nos den a conocer iniciativas ecológicas que ayuden al desarrollo y a la protección de la naturaleza.

Share this content:

Publicar comentario