Cargando ahora

🌎DIALLD y el Ayuntamiento de Puebla Capital se reúnen para presentación y entrega de Estudio de Factibilidad

DIALLD - PUEBLA

🌎DIALLD y el Ayuntamiento de Puebla Capital se reúnen para presentación y entrega de Estudio de Factibilidad

1 🌎DIALLD y el Ayuntamiento de Puebla Capital se reúnen para presentación y entrega de Estudio de Factibilidad
De izquierda a derecha se encuentra el Abogado Alfredo Antonio Ortega Martínez, Lic. Emilio Vázquez Rosas, Representante Comercial DIALLD, Carlos Roberto Brito Rocha y Carlos Granados Miranda.

El lunes 7 de octubre del presente año, se atendió a la reunión convocada por el Honorable Ayuntamiento de Puebla Capital, siendo esta la cuarta más grande de la República Mexicana, con una población mayor a los 2,000,000 de habitantes.

Durante la reunión se realizó la entrega formal del Brochure Ejecutivo y Estudio de Factibilidad para la implementación de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con producción de Energía Limpia, en colaboración entre el Municipio de Puebla y el Grupo Empresarial DIALLD – BIO ENERGY HOLDING y su aliado estratégico en México la empresa MARECO.

2 🌎DIALLD y el Ayuntamiento de Puebla Capital se reúnen para presentación y entrega de Estudio de Factibilidad
De izquierda a derecha se encuentra el Ing. Francisco Romero Levet Rosales, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Lic. Emilio Vázquez Rosas, Representante Comercial DIALLD Y C. Salvador Martínez Rosales, Asesor del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

En representación del Gobierno Municipal, participaron el C. Salvador Martínez Rosales y el Ing. Francisco Romero Levet Rosales, Coordinador General y Asesor, respectivamente, del Organismo Operador del Servicio de Limpia. Esta entidad pública es el organismo competente para recibir, analizar y proponer proyectos para la gestión y aprovechamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en Puebla, facultado por Decreto del Congreso del Estado publicado el 27 de marzo de 1990 y ratificado por el Dictamen aprobado por el Honorable Cabildo de la ciudad de Puebla de Zaragoza, con fecha del 11 de marzo de 2019.

3 🌎DIALLD y el Ayuntamiento de Puebla Capital se reúnen para presentación y entrega de Estudio de Factibilidad

La presentación ejecutiva por parte de DIALLD – BIO ENERGY HOLDING estuvo a cargo del Lic. Emilio Vázquez Rosas, Representante Comercial en México. Así mismo, en representación del equipo responsable de la gestión en el municipio de Puebla, participaron los Abogados Alfredo Antonio Ortega Martínez, Carlos Roberto Brito Rocha y Carlos Granados Miranda.

La Representación del Grupo Empresarial en México hizo hincapié en los requisitos fundamentales para la inversión la cual asciende a EUR€ 279 000.000,00, las condiciones para la ejecución del proyecto y el cronograma propuesto para el mismo. Así también, se expuso la propuesta de procesar 612,000 toneladas de RSU al año, la generación de 394,200 MW-h y 130,000 m3 de agua limpia y la mitigación de 400,000 toneladas anuales de CO2. La propuesta fue acogida con gran interés por parte de las autoridades municipales que, en el interés de construir un marco de colaboración entre el Gobierno y el HOLDING, propusieron realizar un estudio minucioso del Estudio de Factibilidad y una respuesta al mismo en las semanas siguientes.

Escrito por el Lic. Emilio Vázquez Rosas, Representante Comercial en México.

Share this content:

Publicar comentario