Cargando ahora

David Attenborough lidera llamado a inviertir 500.000 mln dlrs al año para proteger a la naturaleza

David Attenborough lidera llamado a inviertir 500.000 mln dlrs al año para proteger a la naturaleza

vBI2QS2QhkAvw_6j31gdRwgK71SMXvlIUhoHIZvovD4 David Attenborough lidera llamado a inviertir 500.000 mln dlrs al año para proteger a la naturaleza
La nueva película de Attenborough «Una vida en nuestro planeta» documenta los peligros del cambio climático.Imagen: REUTERS
  • Sir David Attenborough ha encabezado un llamamiento para que se inviertan 500.000 millones de dólares anuales a nivel mundial en apoyo de la biodiversidad actual.
  • Attenborough enfatizó los riesgos de no hacer nada, para todos nosotros.
  • El llamamiento se hizo cuando se inició una cumbre de las Naciones Unidas destinada a impulsar la acción para proteger la vida silvestre.

El presentador británico David Attenborough lideró el miércoles un llamado de grupos conservacionistas a invertir 500.000 millones de dólares por año para detener la destrucción de la naturaleza, advirtiendo que el futuro del planeta está en “grave peligro”.

Attenborough, cuya nueva película “A Life on Our Planet”documenta los peligros planteados por el cambio climático y la extinción de especies, emitió la convocatoria horas antes de una cumbre de Naciones Unidas destinada a impulsar la acción para proteger la vida silvestre.

“Nuestro mundo natural está bajo mayor presión ahora que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad y el futuro de todo el planeta -del que cada uno de nosotros depende- está en grave peligro”, dijo Attenborough, de 94 años, en un comunicado.

“Todavía tenemos la oportunidad de revertir la catastrófica pérdida de biodiversidad, pero el tiempo se está acabando”, agregó.

El llamado a redirigir el financiamiento de los combustibles fósiles y otras industrias contaminantes hacia la conservación liderada localmente fue lanzado por el grupo ambiental Flora & Fauna International y respaldado por 130 organizaciones.

El mundo gasta un estimado de entre 80.000 y 90.000 millones en conservación cada año, pero los estudios muestran que se necesitan cientos de miles de millones de dólares para salvar a los ecosistemas del colapso.

En un mensaje pregrabado a la cumbre de un día de la ONU el miércoles, el primer ministro británico Boris Johnson dijo que había creciente evidencia de un deseo de evitar un “desastre inminente”.

“Que éste sea el día en que comience la acción. Y dejemos a la próxima generación un mundo tan diverso y maravilloso como el que heredamos”, dijo Johnson.

Gran Bretaña, Canadá y otros países se unieron a la Unión Europea el lunes para comprometerse a proteger el 30% de sus tierras y mares para 2030. Funcionarios de la ONU esperan asegurar un acuerdo global sobre ese objetivo en una importante ronda de negociaciones sobre biodiversidad que tendrá lugar en China en 2021.

Share this content:

Publicar comentario