Cargando ahora

¿Cuáles son las ciudades más innovadoras del mundo en 2022?

¿Cuáles son las ciudades más innovadoras del mundo en 2022?

A pesar de los continuos retos globales, las ciudades con los hubs de innovación más fuertes y con mejor talento están mejor posicionadas para el éxito en el futuro, según un nuevo informe.

A medida que las empresas buscan concentración de talento para elegir sus sedes principales, las ubicaciones con la mejor innovación y talento superan la actividad económica de otras y generan flujo de capital inmobiliario, según Innovation Geographies, el último informe de la empresa inmobiliaria JLL. El análisis de más de 100 ciudades -realizado por última vez en 2019- mide la innovación y el talento, en relación con la inversión inmobiliaria.

Cuales-son-las-ciudades-mas-innovadoras-del-mundo-en-2022 ¿Cuáles son las ciudades más innovadoras del mundo en 2022?
San José, o Silicon Valley, encabeza el ranking tanto de innovación como de concentración de talento.
Imagen: Imagen: JLL 2022

Las ciudades más innovadoras – líderes en el mundo

San Francisco, Londres y Beijing siguen dominantes en la economía de la innovación, según el informe.

Estados Unidos lidera el grupo con casi el 50% de los principales mercados en la clasificación de 2022. San José sigue siendo un hub de innovación, revelan los resultados. Boston y Nueva York continúan atrayendo capital, empresas y talento debido a su proximidad a universidades de renombre.

Europa domina en términos de talento, con siete de las 15 principales ciudades, mientras que Londres y París destacan como dos grandes protagonistas en el ranking de 2022. En Asia, Singapur sigue siendo clave para la inversión extranjera directa (IED).

«A pesar del reto de nuevas variantes, el sector comercial inmobiliario debería beneficiarse de la expansión económica en curso en 2022«, afirma Carol Hodgson, Directora Global de Investigación de JLL.

«Con la gente ansiosa por volver a las oficinas, viajar y socializar este año, las ciudades grandes y ricas en talento como San Francisco, Tokio y Londres tendrán la ventaja de liderar el camino hacia una recuperación más robusta», dijo. «Esto también señala signos de optimismo para el mercado de oficinas, notando un nuevo propósito post-pandemia como hubs de innovación y colaboración».

Las ciudades más innovadoras – estrellas emergentes

Seúl y Beijing se unen a los primeros 25 líderes del 2022, mientras que Shanghái, Berlín y Toronto avanzan para convertirse en motores de talento e innovación.

Del mismo modo, Tel Aviv y Berlín se están incorporando rápidamente al mapa de la innovación global, según JLL. Ciudades estadounidenses más pequeñas como Austin y Raleigh-Durham también están ascendiendo con especialidades como la fabricación avanzada y las ciencias de la vida.

Cuales-son-las-ciudades-mas-innovadoras-del-mundo-en-20221 ¿Cuáles son las ciudades más innovadoras del mundo en 2022?
Las ciudades que combinan servicios con desarrollos de uso mixto están preparadas para un crecimiento renovado.
Imagen: Imagen: JLL 2022

Los pequeños actores ven cambios significativos

Ciudades en India y China, como Bangalore y Guangzhou, están ampliando sus ecosistemas de innovación, según los datos. Además, lugares más pequeños «ricos en talento» como Denver, Melbourne y Estocolmo, siguen atrayendo capital y talento.

Para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan crecer, innovar y mantener las economías mundiales, regionales y locales, el informe del Foro Económico Mundial Preparación futura de las PYMES: Movilización del sector de las PYMES para Impulsar la Sostenibilidad y la Prosperidad destaca una serie de buenas prácticas para apoyar a las PYMES a liderar el camino.

Fuente: https://es.weforum.org/

scrito por

Kayleigh Bateman, Senior Writer, Formative Content

Share this content:

Publicar comentario