Cargando ahora

Crean el primer bloque móvil de licuación de gas ruso

Crean el primer bloque móvil de licuación de gas ruso

La empresa de investigación y producción NTL, por encargo de Gazprom, ha desarrollado un sistema móvil de producción y venta de gas natural licuado. El dispositivo recibió el nombre de Krioblok, o ‘bloque criogénico’, en español.

La primera muestra de este sistema móvil de GNL se instalará en el territorio de la planta de procesamiento de gas de Moscú. Más tarde, los bloques semejantes se instalarán en varias ciudades rusas.

El sistema consiste en un contenedor de 14 metros aproximadamente que combina en un solo bloque una unidad de licuefacción de metano y un módulo para reabastecer vehículos.

El sistema tiene un rendimiento de hasta 600 kilogramos de sustancia licuada por hora.

La parte principal del equipo del Krioblok es de producción nacional, así que no depende de la coyuntura externa.

Para Mijaíl Lijachov, el director general de la sucursal de Gazprom dedicada al empleo de gas como combustible, los Krioblok representan un paso importantísimo para la expansión de gas natural licuado en calidad de combustible alternativo a la gasolina.

«El formato móvil de los equipos contribuirá al desarrollo acelerado de la red de las estaciones de recarga con gas natural, que permitirá formar los de corredores [logísticos] para el transporte de larga distancia en un corto período de tiempo».

El uso más amplio de gas natural como combustible para los vehículos, ya bastante popular en Rusia, recibió un impulso por parte de las grandes industria. Ahora, muchos fabricantes de garros ofrecen aparatos dotados con los motores de gas desde la planta misma.

El metano es mucho más ecológico que la gasolina y actualmente representa uno de los combustibles más económicos en existencia.

En caso de Rusia, que posee enormes yacimientos de este hidrocarburo, la transición hacia el gas puede resultar aún más ventajosa que hacia la energía solar o eólica, debido a las adversas condiciones para el desarrollo de estas fuentes de energía en la mayor parte del país.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Share this content:

Publicar comentario