Cómo acabarán Londres y Nueva York tras el derretimiento de los glaciares, según la NASA

Los glaciares que se derriten en Groenlandia provocarían que los niveles del mar en Los Ángeles aumentaran más que los de Alaska, según una nueva investigación del Jet Propulsion Lab de la NASA. Un modelo de predicción que tiene en cuenta diversos factores, determina las ciudades que quedarán inundadas de un total de 293.

Inundaciones

Creada por el Laboratorio de Propulsión a Jet de la NASA en California, esta herramienta interactiva tiene en cuenta factores como la influencia del movimiento de rotación de la Tierra y el efecto de la gravedad en la redistribución global del agua derretida.

En ese sentido, estar cerca de un glaciar es una garantía de que tu ciudad no se inundará y no al revés. Es más seguro vivir cerca de una gran masa de hielo que se está derritiendo que más lejos (según el modelo, Oslo y Reykjavik, que están cerca de Groenlandia).

Londres se vería afectada por el derretimiento del sector noroeste de la capa de hielo en Groenlandia, mientras que Nueva York debe temerle al derretimiento de toda la zona norte y este de la misma capa de hielo.

Fuente: https://www.weforum.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =