Cargando ahora

«Colombia llena de basura» – Problemática y solución

«Colombia llena de basura» – Problemática y solución

Introducción a las tecnologías de vanguardia ambientalmente amigables, solución a los problemas de los gobiernos en cuanto a basuras, tratamiento de aguas residuales y alternativas para la generación de energía verde y agua potable.

servicios11 "Colombia llena de basura" - Problemática y solución

DIALLD es una empresa que ofrece solución a los problemas ambientales de los países y gobiernos en los ámbitos público y privado, nuestra labor es preservar el ambiente y convertir los problemas en soluciones tecnológicamente rentables, mediante la promoción, aplicación e implementación de tecnologías avanzadas e innovadoras que ayudarán a depurar al máximo el planeta tierra, convirtiendo los residuos y las aguas residuales en energía renovable y agua potable, sin emisiones dañinas para el planeta tierra cumpliendo los estándares medio ambientales europeos e internacionales, nuestras soluciones tecnológicas y de manufactura siguen a cabalidad los estándares ISO 901/ ISO 2001/ ISO 14001 entre otros.

Representamos las empresas más importantes en el mundo, pioneras en la investigación y desarrollo de tecnologías ambientalmente amigables de vanguardia, tal es el caso de BIO ENERGY HOLDING, BIJORA, RECCONTEC, WEHRLE, PYRUM INNOVATIONS, siendo ellas las máximas exponentes del cambio de paradigmas energéticos en el planeta. Por tanto contamos con todo el respaldo técnico-científico, financiero y humano para realizar cualquier tipo de proyecto por complejo que sea en cualquier lugar del planeta.

Contamos con representantes en más de 10 países (Colombia, República Dominicana, Brasil, Chile, Perú, Nicaragua, Bolivia, México, Costa Rica, Panamá, España, Turquía, Rusia) con 15 plantas en operación en Europa y Asia (China, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Lituania, Turquía, Bielorusia) produciendo aproximadamente 800 MW/h de energía renovable sin emisiones, limpia y continua, más de 120 M3/h de aguas residuales tratadas y convertidas en energía renovable y agua potable, más de un 1 200.000 millón doscientos mil toneladas de basuras tratadas.

DIALLD trabaja con usted para frenar la deforestación, sustituir los derivados del petróleo en la industria, apostarles a las energías renovables, eliminar por completo los rellenos sanitarios y tratar las aguas residuales, ya que son algunas de las acciones que en los próximos años tendrá que hacer el país para cumplir con la meta fijada en el Acuerdo de París, el primer tratado global contra el cambio climático. Estos compromisos ya deberán empezar a planearse debido a que el jueves 21 de abril del 2016, Día de la Tierra, el presidente Juan Manuel Santos firmó este tratado, durante un evento oficial de Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU.), donde también otros 175 representantes de los gobiernos dieron el primer paso para ratificar el pacto alcanzado en diciembre del año 2015, durante la Cumbre del Clima en París, Colombia presentó su plan nacional de mitigación (conocido en inglés como INDC), es decir existe un marco constitucional, legal, institucional e internacional para cumplir con la meta planteada en este acuerdo.

De esta manera presentamos las tecnologías de vanguardia ambientalmente amigables para solucionar los problemas de los gobiernos, en cuanto a basuras, tratamiento de aguas residuales y fuentes alternativas para la generación de agua potable.

        1. CENTRO DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS CON GENERACIÓN DE ENERGÍA Y AGUA POTABLE (Planta de Tratamiento de Basuras)

  • Análisis del problema en los Rellenos sanitarios.

Una de las primeras tareas que deberán asumir tanto el gobierno nacional y los 1.101 alcaldes electos tiene que ver con la disposición de residuos. El estudio más reciente del Departamento Nacional de Planeación (DNP) señala que la vida útil de los rellenos sanitarios de 321 municipios se terminará aproximadamente en cinco años. En los casos más esperanzadores, como Bogotá y Medellín, la vida útil de los rellenos es de siete años.

El Decreto Nacional Nº 1713 de 2002 – estableció la obligación de realizar la TRANSFORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO de todos los residuos sólidos, norma que carece de aplicación técnico-científica y jurídico-practica. De ahí que debe asegurarse su implementación. Igualmente en conexidad con las premisas constitucionales al ambiente sano, derechos ambientales y tratados internacionales ratificados por Colombia.

Dentro de las ciudades capitales que tienen rellenos sanitarios con una vida útil menor a la de cinco años están Bucaramanga, Armenia, Manizales y Neiva. En términos generales, Colombia recolecta 26.975 toneladas diarias de residuos sólidos. De esta cantidad, Bogotá aporta 6.300 toneladas, Antioquia 3.260 toneladas, Valle del Cauca 3.072 toneladas y Atlántico 1.907 toneladas. Por estas razones es necesario cerrar vertederos e implementar nuevas rutas de recolección y crear sistemas de aprovechamiento y valorización de residuos.

En esta materia, Colombia está empezando casi desde cero. De acuerdo con el DNP, en el país se producen 11,6 millones de toneladas de basura al año y solamente se recicla el 17% por ciento. En materia de reciclaje, la Unión Europea presenta un promedio de 67% por ciento, España, por ejemplo, recicla el 37% por ciento de los residuos al año y Holanda el 99% por ciento.

Por tanto Colombia se encuentra ante una encrucijada en tema del tratamiento de sus desechos o basuras, al utilizar rellenos sanitarios que resultan obsoletos y problemáticos, pues generan insalubridad, riesgos biológicos, químicos, proliferación de  insectos  y  animales  propagadores  de  enfermedades,  igualmente el problema de

lixiviados y de contaminación a las fuentes de agua contiguas; y el factor más importante la generación de metano (CH4) en el subsuelo y que verdaderamente genera una bomba de tiempo al ser un gas altamente inflamable toxico.

        2. Solución al problema (cambio de paradigma).

  • Planta de Tratamiento y/o Procesamiento de Residuos (basuras), Generación de Energía y Agua Potable.

 Nuestra tecnología tiene como pilar fundamental solucionar de tajo esta problemática a través de plantas de tratamiento de residuos tratando desde 100.000 toneladas por año (274 toneladas por día) hasta 2 000 000 toneladas de basuras al año (5 555 toneladas por día), en el proceso generamos un 5% de Biogás, un 38% de agua potable y 38% de RDF (Refusedelived Fuel) Combustible derivado de ellos con el cual generamos energía térmica y eléctrica a gran escala con un sofisticado método de purificación para no generar emisiones entendidas estas como todos los fluidos gaseosos, puros o con sustancias en suspensión que se emiten a la atmósfera.

Ofrecemos la solución tecnológica a los gobiernos para ayudar a disminuir las emisiones generadas por los residuos «basuras» y aguas residuales, otorgando completo financiamiento y la ultima tecnología alemana.
Por que en DIALLD Valoramos el Ambiente.

Además en el proceso generamos desde 15 MW/hora – 129.600 MW/año hasta 80 MW/hora – 691.200 MW/año o mas de energía limpia renovable, sustentable y continua, todo esto depende de la capacidad de la planta que se instale, dichas plantas están diseñadas con la ultima tecnología, su proceso mecánico – biológico es casi auto – suficiente y es totalmente libre de emisiones, dichas plantas erradicarían en su totalidad los vertederos ya que en su primera instancia de trabajo se trataría todos los desechos enterrados en el vertedero actual y después convirtiendo dicho vertedero en una zona verde propicia para la fauna. Nuestra capacidad de generar energía a gran escala es suficiente para satisfacer las necesidades de alumbrado público de una población determinada o cubrir las necesidades energéticas de más de 100.000 hogares. Lo que nos permite colegir que más de trescientas sesenta mil personas (360.000), serían beneficiadas con cada proyecto, si se toma una media de tres personas por hogar, (sin contar las fuentes de trabajo directas e indirectas creadas con cada planta).

DIALLD – Significa recuperación y conversión. Integramos tecnologías y procesos para el tratamiento de los diferentes flujos de residuos. De esta manera erradicamos los vertederos en su totalidad convirtiéndolos en un habitad para plantas y aves, o en espacios aptos para la creación de proyectos urbanísticos, comerciales o recreativos.

En su primera etapa osea la etapa de construcción estaríamos generando aproximadamente 300 empleos indirectos y 50 empleos directos.

Share this content:

Publicar comentario