Casi 2.000 millones de refugiados climáticos debido a la subida del mar

Para finales del siglo XXI, podrían existir 2.000 millones de refugiados climáticos de resultas de la subida del mar a causa del calentamiento global.

Es lo que sugiere una investigación de la Universidad de Cornell.

Según explica el autor principal Charles Geisler, profesor emérito de Sociología del desarrollo en Cornell, vamos a tener más gente en menos tierra y más pronto que pensamos. El futuro aumento del nivel medio del mar mundial probablemente no será gradual.

Para el 2060, alrededor de 1.400 millones de personas podrían ser refugiados por el cambio climático. Para 2100, más de 2.000 millones. En los Estados Unidos y en otros lugares, esto podría significar la venta de tierras públicas para el asentamiento humano.

Aquí vemos que tampoco el “primer mundo” va a salvarse del cambio climático, estas ciudades pueden acabar bajo el agua como causa de la subida del nivel del mar:

La Organización Internacional para las Migraciones propone la siguiente definición para los inmigrantes del medio ambiente: Los Migrantes ambientales son personas o grupos de personas que, por razones imperiosas de cambios repentinos o progresivos en el medio ambiente que afectan negativamente a la vida o las condiciones de vida, se ven obligados a abandonar sus hogares habituales, o deciden hacerlo, ya sea de forma temporal o permanentemente, y que se mueven ya sea dentro de su país o hacia el extranjero.

Fuente: https://www.weforum.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =