Cargando ahora

Así cambian los colores de la Tierra

Así cambian los colores de la Tierra

Las imágenes que los satélites de la NASA han capturado desde 1997 hasta hoy han creado una secuencia que revela los cambios ambientales que ha sufrido el planeta Tierra. La variación de colores, tanto en los océanos como en la superficie, es la protagonista de un vídeo que evidencia un planeta lleno de vida.

 

La transformación de la temperatura en California y en el continente africano, la modificación de la vegetación en Senegal, la proliferación del fitoplancton en el océano Pacífico o el incremento del dióxido de carbono en la atmósfera, son algunos de los fenómenos mostrados y estudiados por los científicos de la NASA. La alteración de la biosfera en estos veinte años ha aumentado la preocupación de los investigadores, «La floración en primavera está llegando cada vez más temprano, y eso va a afectar el ecosistema de maneras que aún no comprendemos», ha expresado Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Con el vídeo, la agencia espacial estadounidense conmemora que desde hace dos décadas es capaz de monitorizar la vida en toda la Tierra mediante satélites.

Con el vídeo, la agencia espacial estadounidense conmemora que desde hace dos décadas es capaz de monitorizar la vida en toda la Tierra mediante satélites. Concretamente, desde que en 1997 lazó el sensor SeaWIFS, destinado originalmente a observar el color de los océanos para determinar la variación de fitoplancton en el agua (con más concentración las tonalidades se vuelven más verdosas por la clorofila). Pronto se demostró que el nuevo instrumento era también útil para observar las variaciones de masa vegetal en la corteza terrestre. Un mundo que cambia de colores año a año, pero también de estación en estación.

Fuente: https://www.weforum.org/

Share this content:

Publicar comentario