Cargando ahora

2° Festival de aves del oriente 2019 – ECOGUARDIANES

2° Festival de aves del oriente 2019 – ECOGUARDIANES

2-aves 2° Festival de aves del oriente 2019 - ECOGUARDIANES

La corporación Ecoguardianes se complace invitarlos al segundo festival de aves que se realizará en el oriente antioqueño, que luego de su primera versión, la cual fue un éxito, ya que se logró la participación masiva de habitantes, busca articular las diferentes instituciones públicas y privadas llamadas a la conservación de las aves con grupos ambientales y ecologistas, que trabajan en pro de las mismas.

2-aves1 2° Festival de aves del oriente 2019 - ECOGUARDIANES

Para esta versión queremos ampliar la cobertura al visitar las diferentes regiones del oriente: Rionegro, San Luis, San Rafael, Guatapé, San Carlos, Nariño, Sonsón, concepción, Alejandría, entre otras. Para desarrollar talleres y salidas de campo con las comunidades de influencia, buscando generar conciencia sobre el ecoturismo y su contexto con las aves motivando la implementación de grupos de investigación dirigidos por las comunidades mismas para el desarrollo y conservación de sus bosques.

2-aves2 2° Festival de aves del oriente 2019 - ECOGUARDIANES

Con el apoyo de las entidades y corporaciones vinculadas se busca obtener un apoyo para logística y material de sensibilización y educación ambiental requerida, la cual será retribuida en imágenes corporativas que aparecerán en impresos de distribución masiva formato revista) con la que se sensibilizarán un aproximado de tres mil personas entre las jornadas de educación, exposición y clausura del evento rock al río en el municipio de Rionegro. El cual tendrá lugar el día 30 de noviembre y 01 de diciembre del presente año.

La corporación ecoguardianes es una entidad no gubernamental que tiene como misión diseñar planes de manejo en pro de la conservación de áreas naturales de importancia para la sociedad civil. Dentro de sus esfuerzos se monitorean especies de fauna y flora representativos de los diferentes hábitats y se identifican las investigaciones y estrategias a seguir buscando siempre la conservación ambiental y sensibilización de la comunidad entorno a la biodiversidad y los recursos naturales.

Se cuenta con experiencias profesionales adquiridas en parques nacionales de Colombia y convenios de conservación internacional con entidades como W.W.F.

Share this content:

Publicar comentario