Cargando ahora

🌎La capital rusa Moscú se convierte en la ciudad con más buses eléctricos de Europa

🌎La capital rusa Moscú se convierte en la ciudad con más buses eléctricos de Europa

busmoscu1 🌎La capital rusa Moscú se convierte en la ciudad con más buses eléctricos de Europa

LA CIUDAD ESPERA CONTAR CON 2.300 E-BUSES EN 2023

A  finales de 2020, la flota de autobuses eléctricos de Moscú alcanzó los 500 vehículos, más que en cualquier otra ciudad europea: Londres tiene actualmente 300 autobuses eléctricos, París 259 y Berlín 200. Los autobuses eléctricos de Moscú están totalmente adaptados a los requisitos de la ciudad, tales como recarga rápida, capacidad de operación en baja temperatura y mínimos niveles de ruido. Moscú ha logrado estos resultados en solo dos años desde que se lanzó su primer autobús eléctrico en el otoño de 2018 y desde entonces, se han transportado a cerca de 55 millones de pasajeros. Los autobuses eléctricos están operando actualmente en 40 rutas alrededor de la ciudad, viajando entre 350 y 400 kilómetros cada día.
El principal fabricante de equipos eléctricos de tracción y baterías para los autobuses eléctricos de Moscú es la empresa rusa Drive Electro, que ya ha suministrado equipos para 400 vehículos.
Para este nuevo tipo de transporte, la compañía ha utilizado baterías de almacenamiento de litio-titanio, permitiendo que los vehículos funcionen de la manera más eficiente posible y requieran entre 6 y 20 minutos para recargarse. Las soluciones de ingeniería permiten que los autobuses eléctricos funcionen incluso a bajas temperaturas, fundamental considerando el clima cambiante de Moscú.

Moscow-electric-bus-1024x512 🌎La capital rusa Moscú se convierte en la ciudad con más buses eléctricos de Europa
Electrobus numero 500 en la cuidad.

El uso de autobuses eléctricos ayuda a reducir los costos operativos y simplifica el mantenimiento técnico del material rodante. Los autobuses eléctricos se suministran a la ciudad bajo contratos de ciclo de vida con servicio garantizado por el fabricante durante 15 años de funcionamiento. También minimizan las emisiones nocivas, mientras que los niveles de ruido y vibración dentro del vehículo son un 30 por ciento más bajos que los de un autobús diésel.
Se suministrarán otros 400 autobuses eléctricos a Moscú el próximo año, y para 2023 el gobierno planea expandir la flota a 2,300 unidades, lo que constituye un tercio de la flota de transporte de super cie de la ciudad. Teniendo en cuenta los tranvías, aproximadamente el 40 por ciento de los vehículos de super cie de Moscú habrán cambiado a tracción eléctrica. Y para 2030, toda la flota de transporte de super cie de la ciudad, deberá ser cero emisiones.

Share this content:

Publicar comentario